Populistas que identifican problemas reales a los que dan soluciones extremas que parecen simples. Por tanto, falaces e irreales. Populistas. Es tan ridículo su juego que parece mentira que haya quien les dé pábulo. Pero lo hay. Como lo hubo de un señor bajito, feo y moreno que hablaba de una raza rubia y alta superior...
Y hablan de libertad desvirtuando su significado. Libertad de ser injusto e intelorante, de ver enemigos en el igual, en crear la guerra entre pobres. Guerra es paz. Control es libertad. Orwell no se equivocaba, Huxley tampoco.
Tecnofeudalismo, guerras comerciales, mentiras xenófobas, productividad estéril con fin a sí misma, megalomanía, imperialismo...siglo ¿XXI?
Post desectructurado, vómito puro de rabia en el tiempo en que la cena está pronta y mis hijas juegan. Mientras suena Foo Fighters de fondo y pienso que todo es posible, que nada está acabado del todo. Pero, es cierto, que todo está patas arriba y que conseguir normalidad, humanidad, llevará tiempo. Y sangre, sudor y lágrimas.
La tecnología no nos va a salvar. Pero tampoco nos va a hundir. La cena está ya lista. Qué cinismo este escaso tiempo para pensar, pero lo solucionaremos. Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario