jueves

La vida es domingo, canción sin fin...

Escribo estas frases bajo los efectos de una forma de arte capaz de erizar el vello de todo mi cuerpo y que me hace realmente volar, no físicamente, pero hace a mi mente viajar aunque en la mayoría de casos sea por dentro de sí misma, en su propia esencia, alumbrando diferentes rincones y activándome por completo. Hablo de la música, no concibo una vida sin música, realmente no.

Existe en todo ser humano, y más en la época que nos ha tocado vivir, una predominancia clara de lo visual como el sentido más importante, como si fuera, no el único, pero sí el que mejor nos puede mostrar la realidad, como si su percepción fuera menos subjetiva que la del resto de los sentidos, estas aseveraciones son aceptadas inconscientemente por la sociedad, lo que no hace que dejen de basarse en premisas erróneas.

Somos seres visuales, sí, ver para creer, nunca mejor dicho; pero a veces nos olvidamos de que existen cuatro sentidos más (en realidad la ciencia actual considera que existen más, como el saber en todo momento en que espacio se encuentra cada parte de tu cuerpo). En todos los ámbitos, desde siempre la publicidad en su afán de sorprender ha jugado con esto, también en el sexual. El otro día veía un documental donde se hablaba de la existencia de otras culturas que daban importancia en esos contextos al gusto y olfato por ejemplo, más que a la vista, no veo la necesidad de limitarse creer que existen límites es la primera premisa, aunque no la única, para vivir limitados.

En resumen, este post no tiene ninguna conclusión plausible, si es que alguno de los anteriores la tuviera, solamente ha sido consecuencia de una buena lista de reproducción y cinco minutos libres en el trabajo. Espero que al menos hayáis saboreado este post tanto como yo, esta vez en sentido sinestésico... Las palabras y su forma de disponerse jalonadas por los recursos expresivos y estilísticos es otra gran forma de arte para mi, pero eso ya aborda otros campos, campos en los que no me meteré, no por falta de ganas sino por falta, seguramente, de espacio para ser desarrollados en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario