viernes

La altiva voz interior del vacío

El grande cuervo mira, observando su próxima presa. Durante minutos, horas y días se dedica a contemplarla. En silencio, de noche, vigila su absurda cáscara, mientras piensa en devorar sus entrañas. Su presa no es su víctima, será víctima de otra fiera. El grande cuervo no cazará, ni será el primero en probarla. Su víctima no es suya, pero una vez muerta, los restos, su caroña, lo que queda, será su banquete. Bajo la luz de la luna, será su coartada.

Esa coartada, en la sabana, pasa inadvertida. Como una cadena trófica que se concluye, como una estrella fugaz que desaparece en la nada. En el infinito absoluto del universo, que de infinito que es cuesta imaginarlo. Por tanto, para nosotros es como la nada.

En ese dualismo nos movemos. Entre conjunto vacío e infinito. Infinito universo en el que predomina la nada. Entre la responsabilidad de lo colectivo y el egoísmo de carroñera causa. Entre el efímero placer perecedero y el merecido descanso tras la labranza. El sol se pondrá de nuevo y la luna saldrá a su madrugada. El mundo seguirá girando y aquí no habrá pasado nada.

Habrá, sin duda alguna, quien lance la voz de alarma. Como el gallo en la mañana, alertando de que se acerca una gran esfera dorada. Apresurándose y coloreando lo que queda de noche estelada. Pasará todo esto y mucho más, y al mismo tiempo; no pasará nada.

El cuervo volverá a su agujero, la presa seguirá siendo devorada. La luna será testigo y la noche esconderá nuestras caras. Luego cantará el gallo y nos daremos cuenta de no tener nada. Porque confundimos tener con ser, porque devoramos toda esperanza. Perdimos el norte en la duda, de si buscarnos y dejarnos guiar. Cuando pase el vendaval, la polvareda se depositará en nuestras casas.

Y antes de dar el primer paso, mucho antes de pensar en dejar tu morada. Piensa en tu naturaleza, piensa en el tiempo que pasa, busca un lugar que sea tuyo. Ni seguro ni de escapada. Piensa si quieres ser un grande cuervo o si la presa observada. Pienses lo que pienses, actúa. Si no actúas, lo que hayas pensado, no servirá para nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario